El paso de un frente asociado a la borrasca Betty causará un cambio de tiempo en España a partir del viernes. Está previsto que se formen tormentas en algunas zonas, y se producirá un acusado descenso térmico (de hasta 10 ºC con respecto al día anterior), que continuará los días siguientes.
Algunas zonas del norte pasarán de más de 40 grados a máximas por debajo de los 32 ºC el viernes.
Un frente atlántico asociado a la borrasca Betty producirá cielos nubosos o cubiertos en Galicia y área cantábrica con lluvias, que en Galicia únicamente se esperan en su mitad norte, tendiendo a poco nuboso en la sur.
En el resto de la Península estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en áreas del Levante, y de forma más persistente en Alborán.
Durante la tarde se prevé un aumento con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsular, con posibilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña del cuadrante nordeste y sierras del sureste, más probables e intensas en Pirineos y sur de la Ibérica, y sin descartarse más bien en forma de tormenta seca en el resto de zonas del tercio oriental peninsular.
En Canarias en general poco nuboso, con algunos intervalos de nubes de tipo bajo en las islas más orientales, y de tipo medio y alto en el resto, sin descartar algún chubasco o tormenta.
Probabilidad de nieblas costeras en Alborán y sur de Galicia, así como de brumas o bancos de niebla matinales en zonas de interior del tercio norte peninsular, Baleares y litorales del Levante. Probable calima alta en Canarias, sin descartarse en el suroeste peninsular.
Temperaturas en descenso acusado en la mitad norte peninsular, que llegara a notable en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y zonas aledañas, incluso a extraordinario en el Cantábrico oriental.
Subirán en el extremo sur e interiores del sudeste. Todavía se prevé alcanzar los 34-36 grados en la mitad sur, nordeste y archipiélagos, incluso los 38-40 en el Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de 24-26 ºC en el área mediterránea.
Vientos de componente norte en Galicia y Canarias, oeste rolando a norte en el Cantábrico, de componentes sur y este en el Levante y extremo nordeste, y de componente oeste en el resto, tendiendo a arreciar por la tarde.