Tiempo jueves: el calor extremo se traslada al este de España con 44 grados
El jueves el calor empezará a dar una tregua por el norte de España pero se intensificará mucho en el este del país
El calor no viene solo: en qué zonas de España habrá tormentas y peligrosas galernas
La calima acompañará a la ola de calor: la Aemet prevé mala calidad del aire en estas zonas
El jueves el calor empezará a dar una tregua por el norte de España pero se intensificará mucho en el este del país. En el interior de Valencia o Alicante se podrán alcanzar incluso los 44 grados por la tarde.
Los vientos del noroeste llegarán recalentados y secos al área mediterránea el jueves, lo cual causará un repunte del calor por allí. Se espera, además, que haya calima, por lo que la calidad del aire será bastante mala.
MÁS
Un frente podrá acercarse a Galicia por la tarde
El jueves habrá algo de nubosidad baja en el oeste de Galicia, donde no se descarta que a últimas horas se den precipitaciones débiles, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo.
Se prevé tiempo estable, pero no se descartan tormentas secas por la tarde
En el resto de la mitad norte peninsular puede haber algunos intervalos de nubes altas.
Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el tercio este peninsular, sin descartar tormentas secas, aunque en Pirineos pueden ir acompañadas de algún chubasco débil. También habrá nubosidad baja matinal en el área del Estrecho, litoral atlántico andaluz y en Alborán.
En Canarias nubosidad baja en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.
La calima se extenderá por la Península y Canarias
Se esperan calimas en Canarias y tercio sur peninsular. No se descartan en el norte peninsular y Baleares, aunque tendiendo a desaparecer.
Las temperaturas se dispararán en el Mediterráneo y Canarias
Las temperaturas continuarán en valores superiores a los normales en amplias zonas del país. Las mínimas presentarán descensos en la mitad oeste peninsular y aumentos en el resto del país, con ascensos notable en medianías de Canarias.
Las máximas ascenderán de forma moderada en Canarias y en el área mediterránea, y descenderán en el resto, siendo notables los descensos en el Cantábrico y alto Ebro.