¿Cuándo acabará la ola de calor y qué tiempo hará después en España?
La ola de calor se dará por concluida este fin de semana en España, pero las temperaturas seguirán siendo muy elevadas
Madrid, en alerta roja: el riesgo por calor es extremo con hasta 44 grados
Mareos, debilidad, insomnio: la ola de calor puede afectar a la salud física y mental
El miércoles será el día más intenso de la ola de calor en cuanto a extensión y a temperaturas. De hecho, es previsible que se pulvericen varios récords históricos con hasta 45 grados en puntos del sur de España, y cerca de 42 ºC en regiones del centro y del norte peninsular. ¿Cuándo acabará el episodio extremo y qué tiempo hará después?
La ola de calor irá remitiendo por el noroeste el jueves, en cambio ese mismo día las temperaturas subirán hasta 10 grados de golpe en el Mediterráneo y por allí se podrán alcanzar los 44 ºC en algunas ciudades, especialmente en la comunidad Valenciana y Región de Murcia. En Canarias, el día más caluroso de la semana será el viernes.
MÁS
¿Cuándo acabará la ola de calor extrema?
La ola de calor se dará por concluida este fin de semana con un leve descenso de las temperaturas que se producirá por un cambio en la dirección de los vientos.
No obstante, aún hará bastante calor, como es propio de esta época del año. “El sábado se superarán los 42 ºC en el valle del Guadalquivir, y hará entre 5 y 10 ºC más de lo normal en buena parte del sur y el este de España”, ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
El domingo la bajada térmica se notará algo más, pero todavía superaremos los 35 ºC en gran parte del país. Eso sí, los 40 ºC se registrarán ya únicamente en el valle del Guadalquivir, y puede que en puntos aislados de Madrid, de Castilla-La Mancha, el Ebro y el interior de las islas Canarias.
La semana que viene se prevé que las temperaturas sigan siendo más altas de lo habitual en España. No obstante, por ahora no se habla de ola de calor. Lo que sí parece bastante claro es que ese calor anómalo persistirá el resto del mes de agosto.