El martes será un día de tiempo agradable y veraniego en prácticamente toda España. En el sur, las temperaturas serán muy altas, pudiendo superar los 40 ºC en puntos de Andalucía o Murcia. En el norte, en cambio, esperamos algunas lluvias y posibles tormentas a lo largo de la tarde.
Las temperaturas subirán en el Cantábrico y el Mediterráneo este martes. La madrugada será muy cálida precisamente en la costa mediterránea, y ciudades como Barcelona, Castellón, Valencia, Málaga o Palma de Mallorca no bajarán de los 24 a 26 ºC, es decir habrá posibilidad de noches tórridas una jornada más.
En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Sin embargo, se espera que un frente atlántico afecte a Galicia dejando cielos nubosos, con precipitaciones en su mitad oeste, sin descartarlas en el resto.
A lo largo del día la nubosidad se extenderá al resto del área cantábrica, con cielos nubosos en zonas litorales e intervalos de nubes en el interior, sin descartar lluvias dispersas en el Cantábrico oriental y norte de Pirineos.
También se esperan intervalos de nubes bajas matinales en áreas mediterráneas y otras zonas de interior del tercio este, y por la tarde algunos intervalos de nubes de evolución en el Pirineo, este de Cataluña y sistema Ibérico, con algunos chubascos en el nordeste de Cataluña.
En Canarias, se esperan nubes altas en las islas occidentales, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y por la tarde nubes de evolución en el interior de Tenerife.
Probabilidad de calima alta en Canarias, perdiendo intensidad. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior sureste y del alto Ebro.
Temperaturas máximas en aumento en las vertientes cantábrica y mediterránea, así como en Baleares y Extremadura; en descenso en el resto. Se esperan superar los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur, costa del Sol, depresiones del nordeste, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y Tenerife, incluso es probable que se alcancen los 40 en el interior de Murcia.
Mínimas en aumento en el tercio norte peninsular, en descenso en el oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto. No bajarán de 24-26 grados en puntos del litoral mediterráneo andaluz.
En Canarias soplarán alisios, con algunos intervalos fuertes y localmente con rachas muy fuertes. Tramontana en Ampurdán tendiendo a sur, vientos de componentes sur y este en el Levante, de componente sur en Baleares y de componente oeste en el resto, con algunos intervalos fuertes en el Estrecho y Cantábrico occidental.