Este martes seguirá el calor intenso e incluso se incrementará algo en el este de España y en Canarias. Dormiremos con dificultad a más de 25 ºC en muchas zonas del país, y durante el día el tiempo estable y soleado disparará el termómetro, como decimos, pudiendo alcanzar los 44 o 45 ºC en algunas provincias, en alerta roja.
Durante la tarde del martes, se encontrarán en aviso rojo (riesgo extremo) las provincias de Zaragoza, Teruel y Albacete, por máximas que superarán los 43 ºC. Esta marca también se superará en partes de Andalucía y de Murcia.
Día estable en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, predominando las nubes bajas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en estas zonas, y sin descartar bancos de niebla matinales en el interior de Galicia.
También se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en la desembocadura del Ebro, Baleares, y litorales del Estrecho y Alborán, con probables brumas matinales.
Por la tarde, intervalos de nubes de evolución diurna en zonas de interior del tercio este peninsular, sin descartar algunas tormentas secas en estas zonas, que podrían ir acompañadas de precipitación en el Pirineo e Ibérica oriental. Mucha precaución con los incendios.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Calima en las Canarias orientales, Baleares, y en el tercio sureste peninsular.
Las temperaturas mínimas ascenderán de manera generalizada, mientras que las máximas tenderán a descender en la mitad oeste peninsular y a subir en el tercio oriental, área mediterránea y Canarias.
Alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas.
También podrán darse intervalos de viento fuerte de origen tormentoso en el interior del tercio este peninsular.