Este fin de semana nos espera tiempo veraniego en la mayor parte de España, aunque aún se esperan algunas tormentas en puntos del noreste. Lo más destacado, eso sí, será el ascenso importante y generalizado de las temperaturas, que van a llegar a 40 ºC en muchas comunidades.
El fin de semana del 7 al 9 comenzará con una atmósfera inestable en el tercio nordeste peninsular, que tenderá a ir estabilizándose durante el fin de semana, mientras un frente penetrará a últimas horas del viernes por Galicia.
Así, hoy se producirá nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas en el nordeste peninsular, que serán localmente fuertes en el País Vasco, Navarra y Aragón.
A partir del sábado predominará la estabilidad, aunque no se descarta alguna tormenta seca aislada en el tercio este, así como la presencia de calima.
En Galicia aumentará la nubosidad durante esta tarde, con lluvias y chubascos que se extenderán al área cantábrica a lo largo del fin de semana.
Las temperaturas ascenderán mañana en la mitad este y extremo sur peninsulares, y en Baleares, y de forma generalizada el domingo, cuando se superarán los 35 ºC en amplias zonas del centro y mitad sur peninsular, así como en el valle del Ebro y Mallorca, y es probable que se alcancen los 40 ºC en el valle del Guadalquivir.
En Canarias soplarán vientos alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.