Este martes nos acompañará un tiempo similar al del lunes. De nuevo, tocará sacar el paraguas en zonas del norte y el este de España, especialmente en Cataluña, donde las tormentas con granizo están garantizadas. Mientras tanto, en el sur se impondrá el calor un día más.
No se descartan lluvias en el interior de Castellón y zonas próximas de la provincia de Teruel este martes, que quizá cobren fuerza por la tarde. Aunque, a pesar de las tormentas, el calor apretará también en estas zonas. En Valencia o Murcia podríamos llegar a 37 ºC.
Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo oriental del Cantábrico, tendiendo a remitir.
Intervalos de nubes bajas matinales y probables bancos de niebla en otras zonas del tercio norte peninsular, Estrecho y Alborán.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del tercio noreste, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, y de cierta intensidad en el sur del Ibérico.
Cielos poco nubosos en el resto de la Península y en Baleares en general, aunque no se descarta algún chubasco disperso en el interior de Mallorca y sierras del sureste.
En Canarias nubosidad baja en el norte de las islas, y nubosidad de evolución en el interior de las montañosas, sin descartar algún chubasco en Tenerife. Posibilidad de calima en Canarias occidentales.
El martes, bajarán un poco las temperaturas en el oeste peninsular, mientras que subirán en el interior de las comunidades mediterráneas.
Así, se superarán los 35 ºC en buena parte del centro y sur de la Península, y en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y valle el Guadalquivir se rondarán los 38 a 40 ºC.
Los vientos serán del norte y noroeste en la mitad norte peninsular, con cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán. Viento de componente oeste en el sur de la vertiente atlántica, con poniente en el Estrecho y Alborán, y del este y sureste en áreas mediterráneas. Del noreste y norte en Canarias.