Olvídate de las cucarachas este verano: el truco definitivo para ahuyentarlas

Si hay un insecto resistente, son las cucarachas. A nadie le gusta verlas en su jardín o casa, algo que es relativamente frecuente en verano con el ascenso de las temperaturas. Este es el truco definitivo para ahuyentarlas antes de que se cuelen en tu vivienda.

Donde hay una cucaracha, hay un ejército de cucarachas, y deshacerse de ellas no es tarea fácil. Por ello es importante actuar lo antes posible para prevenir la aparición de plagas en interiores y alrededores de nuestra casa, especialmente ahora que nos marchamos de vacaciones y la dejamos descuidada días o semanas. Tenemos varios trucos para conseguirlo, entre ellos algunos naturales que no requieren de químicos, si tienes mascota.

Mezcla de azúcar con bicarbonato de sodio

A las cucarachas les gusta el azúcar. Por tanto si has visto alguna merodeando por tu casa puedes usar esta sencilla mezcla para acabar con ellas. Mézclalos a partes iguales. El azúcar hará de cebo, y el bicarbonato de sodio las exterminará.

Laurel, menta, piel de pepino o albahaca

Si tienes alguno de estos productos en casa aprovecha para ponerlas en las zonas de entrada o donde las hayas visto alguna vez. Estas plantas y el pepino tienen un olor intenso y ahuyentan de manera efectiva a las cucarachas.

Te vale cualquier planta aromática o alimento con olor fuerte como la menta o el ajo.

Tierra de diatomeas

Esta tierra es muy utilizada como un pesticida natural y no tóxico. Contiene sílice, un elemento que altera la capa de queratina de las cucarachas y hace que mueran por deshidratación. No hace falta que llenes todo el suelo de arena, solo los rincones donde sean habituales.

Insecticida químico y cebos

Puedes tirar de insecticida químico, aunque es menos ecológico y puede hacer daño a las mascotas, por lo que no te lo aconsejamos si tienes animales. También se venden cebos, generalmente en gel, que atraen a este insecto y después lo matan.

Desinfecta el suelo

Desinfecta al suelo en profundidad usando vinagre o alcohol mezclados con agua para espantarlas.

Evita la humedad

Revisa fugas en grifos y tuberías para evitar que se hagan charcos, puesto que la humedad atrae a las cucarachas.

Almacena la basura en envases herméticos

Tener la basura al descubierto es un imán de cucarachas. Métela siempre en bolsas y cubos totalmente cerrados, comprobando que no hay alimentos desparramados.