Una fuerte tormenta inundó Terrassa este martes, así como otras partes de Cataluña. Cayeron más de 110 litros en apenas dos horas en el observatorio de la plaza Lluís Companys, dejando imágenes de inundaciones y afectando a la circulación en varias carreteras.
Las lluvias en Cataluña obligaron el martes a cortar seis carreteras en las provincias de Barcelona y Girona. El Servei Català de Trànsit (SCT) interrumpió la circulación -ya restablecida- en las vías C-16 a su paso por Terrassa, la B-40 en La Roca del Vallès (Barcelona) y la N-260 en Vall de Vianya (Girona).
El teléfono de emergencias recibió 455 llamadas asociadas a 321 incidentes concentrados en la zona barcelonesa del Vallès hasta las 22 horas.
Los Bombers de la Generalitat registraron 297 avisos hasta las 23 horas y rescataron a personas atrapadas en zonas inundables, si bien han subrayado que no ha habido daños personales graves.
Protección Civil de la Generalitat activó la alerta del plan Inuncat por riesgo de inundaciones y el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) por la situación meteorológica de riesgo, que ha desactivado ya este miércoles.
También se vieron afectadas otras zonas de España más allá de la comunidad catalana. En la Comunidad Valenciana cayeron bolas de granizo como pelotas de tenis, y en el País Vasco se inundaron múltiples calles por la fuerte tromba de agua que cayó el martes en cuestión de minutos.