El viernes seguirá lloviendo debido a la presencia de la borrasca Óscar en muchas zonas de España. En algunas comunidades lo hará desde primera hora, mientras que en otras el tiempo cambiará durante la tarde, cuando se producirán tormentas por la formación de nubes de evolución diurna.
Las lluvias serán más débiles cuanto más al sur y al este nos encontremos, aunque en general tampoco se puede descartar algún chubasco aislado en estas zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La borrasca Óscar seguirá afectando a la Península, con predominio de cielos nubosos o con intervalos y precipitaciones en las mitades noroeste y norte, ocasionalmente acompañadas de tormenta por la tarde en la mitad norte.
Se prevén abundantes en el oeste, noroeste e interior nordeste, especialmente en Rías Bajas. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en los entornos de Galicia y sistema Central occidental.
Por la tarde, habrá nubes de evolución y se esperan tormentas en el noreste peninsular que localmente podrán ser fuertes, especialmente en el valle del Ebro.
Se prevén débiles, dispersas y menos probables cuanto más al sur y el este.
Estará poco nuboso o con intervalos en el sureste, Melilla y Baleares, sin descartar chubascos aislados o, en Baleares, alguna tormenta de madrugada. En general tenderán a abrirse claros al final.
En Canarias intervalos nubosos con alguna lluvia débil y dispersa, aumentando por la tarde con nubosidad de evolución y chubascos en las islas montañosas.
Las temperaturas el viernes bajarán por el noroeste y subirán por este y sur peninsular, con algo de calor ya en ciudades como Zaragoza o Valencia, que podrán superar los 32 ºC.
Predominio de vientos de componentes oeste y sur en Península y Baleares, en general flojos y algo más intensos en Estrecho y Alborán, así como en Galicia, donde se esperan algunos intervalos de fuerte en el extremo oeste. En Canarias se esperan vientos flojos del noroeste o variables.