La próxima semana comenzará con un tiempo similar al de estos días. El lunes comenzará con nubes de evolución diurna, con posibilidad de lluvias en amplias zonas de la Península y Baleares, y una profunda borrasca se acercará a Canarias, donde causará aguaceros que continuarán el día siguiente y que a partir del miércoles se esperan también en el resto de España.
La lluvia es menos probable este lunes en el suroeste peninsular, mientras que las mayores intensidades de precipitación se darán en zonas de montaña y proximidades de las mitades norte y este de la Península.
Continuará un día más la inestabilidad en la mayor parte de la Península y en Baleares, predominando los cielos nubosos, con abundante nubosidad de evolución y probables chubascos y tormentas.
En general, serán más intensos y frecuentes en zonas del interior peninsular durante la tarde, siendo probable que se den las mayores acumulaciones en áreas de montaña de la mitad norte y del tercio este peninsulares.
En Canarias se espera un aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en las islas occidentales, por la probable aproximación de una baja atlántica.
Las temperaturas descenderán ligeramente en la Meseta, Andalucía y Levante. Por el contrario, ascenderán ligeramente en el extremo norte y Baleares. Se esperan pocos cambios en el resto del país.