La previsión meteorológica de la AEMET para la Comunidad de Madrid de cara a este largo fin de semana para poder descansar, debido al puente de San Isidro, pronostica una ligera bajada de las temperaturas y algunas tormentas en la zona de la sierra, sobre todo el viernes. Un parón necesario para la estabilidad mental.
Las mínimas estarán por debajo incluso de los diez grados, mientras que las máximas no superarán los 25 en ningún punto de la región. Por tanto, hablamos de noches frías y días suaves.
Intervalos nubosos en la Sierra, y en el resto poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos de evolución con probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco aislado por la tarde, que puede ir acompañado de tormentas. Cota de nieve entre 1600 metros y 1800 metros. Temperaturas en descenso, que será ligero en las mínimas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos más intensos en horas centrales del día. La mínima será de 6 grados en Collado Villalba y la máxima de 21 en Aranjuez. Las temperaturas seguirán descendiendo, y difícilmente se superarán los 20 ºC en Madrid. Las mínimas se quedarán entre los 10-12º.
El sábado comenzará con ambiente fresco, y los termómetros podrían bajar de los 10 ºC en Madrid. Nuboso en la Sierra y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos nubosos de evolución con probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormentas.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente norte. La mínima será de 5 grados en Collado Villalba y la máxima se registrará en Aranjuez con 22. Por la noche las temperaturas ascenderán ligeramente, mientras que en las horas centrales del día la temperatura estará en torno a los 21 ºC.
Nuboso en la Sierra y poco nuboso en el resto, aumentando a intervalos de evolución con probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento de componente norte, flojo.
La mínima será de 6 grados en Collado Villalba y Alcalá de Henares. La ciudad complutense registrará, además, la máxima en la región con 25 grados.
Las temperaturas tenderán a recuperarse por el día, con una máxima que se situará sobre los 23 ºC. Por la noche no habrá grandes cambios, con una temperatura mínima que rondará los 10 ºC:
El lunes 15 de mayo, día de San Isidro, será un día nuboso en la región, con posibilidad de algún chubasco. Las temperaturas mínimas se recuperan ligeramente, mientras que las máximas descienden varios grados. El termómetro oscilará entre los 8 grados de mínima en Collado Villalba y los 22 de máxima en Aranjuez.