El fin de semana llega con tiempo estable y seco en la mayor parte de España, aunque la nubosidad va a aumentar bastante en algunas zonas. No se descarta, de hecho, que veamos algunas lluvias en puntos del norte y de montaña. Por otro lado, nos llegarán vientos más frescos, por lo que el calor intenso de estos días nos dará un ligero alivio a partir del sábado.
Las temperaturas han bajado algo este viernes por el oeste y norte de la Península, pero han subido aun más en la mitad oriental peninsular, alcanzando unos valores excepcionalmente altos para la época del año y que en numerosos puntos probablemente batirán récords.
El sábado 29 aumentará la inestabilidad en toda la mitad norte, con precipitaciones débiles que durante la tarde serán más intensas y con tormenta, mientras que en el resto seguirían predominando los intervalos nubosos de tipo medio y alto.
El domingo 30 será menos inestable, con chubascos y tormentas ya solo en el Pirineo y el noreste de Cataluña, y algunas lluvias en el norte de Galicia y el área cantábrica.
Durante estos dos días las temperaturas bajarán con claridad y de forma generalizada pero todavía estarán por encima de lo normal, salvo en el norte peninsular donde serán próximas a las normales.
El viento arreciará el sábado, del oeste o noroeste, con cierzo en el Ebro y poniente en el Estrecho.
El domingo girarán a norte, pero se mantendrán el cierzo y el poniente a la vez que arrecia la tramontana en el Ampurdán y Menorca.
En Canarias, durante estos días, habrá alisios poco intensos, con cielos poco nubosos y temperaturas estables.