Las temperaturas han sido extremadamente frías algunas noches de esta semana en España, en cambio por el día han escalado hasta tocar techo con más de 25 grados en muchas zonas. La semana que viene también arrancará con calor, pero ya no refrescará tanto de madrugada. Por lo demás, el tiempo será cambiante, con algunas lluvias aisladas sobre todo a partir del miércoles, aunque en muchas comunidades, por el contrario, se volverá a hablar de sequía.
“La próxima semana comenzará con una situación similar, con tiempo anticiclónico y estable en toda España, y ausencia prácticamente total de precipitaciones el lunes y martes, aunque no se puede descartar alguna lluvia débil en el norte”, ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
El ambiente será más cálido de lo habitual para la época del año sobre todo sur peninsular, donde se volverán a superar los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir.
A partir del miércoles 12 aumentará la nubosidad en la Península, excepto en el área mediterránea, y serán probables precipitaciones en el tercio norte, que no se descarta que al final del periodo puedan extenderse más hacia el sur, alcanzando zonas de la meseta Sur
Las temperaturas podrán bajar en el ecuador de la semana, aunque en general se mantendrán en valores más altos de normal para la fecha.
Los vientos tenderán a soplar de componentes norte y este, sin descartar algún episodio de levante fuerte en el entorno del Estrecho.
En Canarias es probable que la aproximación de una baja desde el oeste deje cielos nubosos y precipitaciones que podrían llegar a tener alguna importancia, con vientos del este o noreste al principio y de componente oeste al final.
Las temperaturas tenderían a subir el lunes 10, bajarían progresivamente a partir del martes 11.