El fin de semana va a llegar con tiempo muy estable y ascenso térmico en prácticamente toda España. En zonas del sur peninsular podremos incluso superar los 30 grados por las tardes, y volveremos a alcanzar los 25 ºC en gran parte del norte y del centro.
En algunas zonas podrán producirse chaparrones puntuales, con poca cantidad de lluvia, pero podrían darse en forma de tormenta. Asimismo, por la noche los termómetros volverán a desplomarse y tocará sacar el abrigo, aunque las temperaturas mínimas no serán tan frías como en jornadas anteriores.
Es probable que estos días los cielos estén despejados salvo por algún intervalo de nubes altas en zonas del tercio norte peninsular. Se espera que durante la tarde de ambos días se desarrolle nubosidad de evolución en el este de Cataluña y en Baleares, que puede dar lugar a chubascos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, se espera un aumento de la inestabilidad entre el domingo 9 y lunes 10 de abril, con precipitaciones que afectarán en mayor medida a las islas occidentales.
Las temperaturas máximas ascenderán en el cuadrante noroeste peninsular el viernes, y en el área cantábrica y tercio sur peninsular el sábado, con descensos en el área mediterránea y oeste de Galicia este día. Las heladas quedarán restringidas a Pirineos.
Superaremos los 25 ºC en amplias zonas del centro y sur peninsular, y también en áreas más amplias de la mitad norte; en Badajoz, Córdoba, Granada o Murcia se rondarán los 30 ºC y Sevilla podrá llegar a 33 ºC.
También se espera una tendencia a los ascensos en las temperaturas en Canarias a partir del domingo.
El viento continuará soplando con intervalos fuertes del este en el área cantábrica y del Estrecho, arreciendo la tramontana el sábado. En Canarias, el viento se intensificará a partir del domingo.