La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado la previsión del tiempo para Semana Santa en Andalucía, y esto es lo que ya sabemos: todo apunta a que habrá que preparar el paraguas porque se avecinan lluvias, pero las temperaturas van a seguir elevadas. De hecho, el Domingo de Ramos podrá hacer 30 grados en algunas provincias andaluzas.
El tiempo estable que nos viene acompañando los últimos días se mantendrá en Andalucía toda esta semana.
Las temperaturas diurnas subirán y podremos llegar a superar los 32 ºC en el valle del Guadalquivir sobre todo entre el miércoles y el viernes, así como en la provincia de Málaga, sin quedarnos muy atrás en el resto de Andalucía.
En cuanto a las mínimas, serán altas para esta época del año, manteniéndose entre los 13 y los 14 grados durante toda la semana.
El Domingo de Ramos tendremos temperaturas de hasta 30 grados en la provincia de Sevilla, seguida de Córdoba, con 28, y Huelva y Málaga, con 27 grados, siendo estas las provincias que experimentarán mayores temperaturas en la primera jornada.
De cara a la próxima semana, la Aemet ha comunicado que podrán llegar cambios. Se prevé que las temperaturas sean más altas de lo normal en toda España, aunque no serán tan altas como las de esta semana, por lo tanto tendremos un ambiente suave tirando a caluroso.
Parece que la semana no será tan seca como la actual, por lo que las lluvias podrían hacer "acto de presencia" en Andalucía y zonas de Levante, ha dicho el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo. Las lluvias probablemente llegarían al suroeste peninsular a partir del jueves (aún por confirmar), por lo que podrían arruinar algunas procesiones en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.