El miércoles seguirá el tiempo seco y soleado en España y las temperaturas tocarán techo. Podremos sacar a manga corta en la mayoría de provincias, donde las temperaturas superarán los 25 y puede incluso que lleguen a los 30 grados. La excepción será Galicia y el oeste de Asturias, donde aumentará la nubosidad por la tarde con la llegada de un frente.
Las temperaturas más altas el miércoles se alcanzarán en las comunidades cantábricas, en Andalucía, sur de Extremadura y en puntos aislados de Castilla-La Mancha, así como las islas Canarias. Es probable que estas zonas se acerquen a los 32 ºC, aunque por la noche refrescará en la mayor parte de España.
Nubosidad en aumento en Galicia, con lluvias débiles en la segunda mitad del día, sobre todo en el oeste.
Poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península.
Probable entrada de calima en Canarias, de este a oeste.
Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, notable el de las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Se espera que las máximas superen los 30 grados en puntos del valle del Guadalquivir.
Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisios poco intensos en Canarias, arreciando a lo largo del día.
Viento de componente sur en el resto del país, predominando los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.