Marzo va a terminar con calor excepcional. Las temperaturas ascenderán al menos hasta el jueves y gran parte de España superará los 25 ºC, en el sur y el este puede incluso que los 30 ºC, en ciudades como Valencia, Sevilla e incluso Zaragoza. El tiempo será estable y seco, sin grandes lluvias más allá del norte peninsular, aunque al final de la semana que viene, en los primeros días de abril, las nubes podrían extenderse.
Si las previsiones se cumplen, la semana que viene pasaremos incluso más calor que esta. Las temperaturas bajarán inicialmente en el Mediterráneo, donde hasta ahora se registran los valores más altos, pero no tardarán en volver a subir por allí y en el resto del país. Esto disparará el riesgo de incendios el miércoles y jueves, días 29 y 30 de marzo.
Durante la primera mitad del lunes 27 continuarán los vientos fuertes en Pirineos, bajo Ebro y Ampurdán, con precipitaciones probables en el Cantábrico oriental y en Pirineos.
A partir de la segunda mitad de este día y hasta el jueves, tenderá a establecerse una situación anticiclónica en todo el país, con cielos poco nubosos y tiempo seco, salvo algunos intervalos de nubes en el tercio norte peninsular y norte de Canarias, sin descartar precipitaciones débiles en Galicia.
Desde el jueves aumenta considerablemente la incertidumbre. A partir de la segunda mitad del jueves o primera mitad del viernes es probable la entrada de un frente, que dejará en el cuadrante noroeste cielos nubosos y precipitaciones, más intensas en Galicia.
No se descarta que las precipitaciones se extiendan hacia el este y afectar a otros puntos de la mitad norte de la Península, sin alcanzar el área mediterránea, excepto el nordeste de Cataluña.
En prácticamente toda España, menos el norte, las precipitaciones serán inferiores a las normales para la época del año en la última semana de marzo.
Las temperaturas tenderán a ascender hasta el jueves y comenzarán a descender a partir del viernes.
En el conjunto de la semana, la temperatura será entre 1 y 6 ºC más alta de lo normal en la mayor parte de España.
Predominarán los vientos de componentes norte y este hasta el jueves, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, tendiendo a rolar a componente oeste para el fin de semana.
El régimen de alisios seguirá en Canarias.