Este miércoles llegará con un empeoramiento del tiempo en gran parte de España. Varios frentes asociados a una nueva borrasca entrarán en la Península y extenderán las lluvias a un buen número de comunidades.
Por otro lado, está previsto que las temperaturas se disparen de manera generalizada y alcanzarán ya los 25 ºC en algunas zonas del este y del sur del país.
Nuboso en la mitad occidental peninsular, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, más probables e intensas en Galicia y norte de Extremadura, pudiendo ser incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.
La cota de nieve subirá a entre 2000 y 2500 metros en la Península.
No se descartan precipitaciones, más débiles y dispersas, en el resto de la Península, con intervalos nubosos, salvo en el área mediterránea, donde estará poco nuboso con tan sólo intervalos de nubes altas.
En Canarias, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.
Las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, tanto las máximas como las mínimas. Las heladas solo se producirán en el entorno de Pirineos.
Vientos del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y norte de Castilla y León. En Canarias, viento flojo, predominando el noreste.