Las temperaturas van a empezar a subir este viernes tras el paso de la borrasca Juliette. El tiempo invernal irá quedando atrás a medida que nos adentremos en el fin de semana, aunque todavía habrá heladas en gran parte de España por el intenso frío nocturno.
El tiempo será cada vez más seco y estable, pero también habrá una acusada amplitud térmica. Esto quiere decir que, mientras se notará un ascenso térmico por el día, por la noche los termómetros podrán restar más de 20 grados de golpe. Esto favorece la formación de heladas y de nieblas matinales en invierno.
En Baleares se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de producirse chubascos ocasionales con alguna tormenta tendiendo a remitir y a abrirse claros, aunque nuevamente con probabilidad de chubascos en Mallorca por la tarde.
En Canarias predominarán los intervalos nubosos, también con nubosidad de evolución en interior y sur de las islas de mayor relieve con probables chubascos.
Cielos nubosos, con nubes bajas, en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo occidental, sistema Ibérico y este de la meseta Norte, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, que no se descartan de forma dispersa en el resto de áreas mencionadas.
Cota de nieve: en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo occidental 400/700 metros, subiendo a 800/1000.
Eso sí, es muy poco probable que nieve ya el viernes.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste de Galicia, centro y nordeste de la meseta Norte, sistemas montañosos del norte peninsular y Melilla.
Temperaturas en ascenso generalizado salvo las máximas en Canarias y las mínimas en el extremo sur peninsular con pocos cambios, incluso descendiendo las mínimas en Melilla.
Pese a estos aumentos, se mantendrán las heladas en Mallorca y de manera generalizada en el interior peninsular, salvo en el suroeste y el entorno del valle del Ebro, siendo más intensas en montañas.
Soplará tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, amainando en el segundo caso. También del norte pero menos intenso en el resto de Baleares, del nordeste en los litorales del noroeste peninsular, y cierzo en el Ebro. En el resto, viento flojo variable con predominio de la componente norte.