El tiempo va a empezar a dar pistas de un cambio este jueves. A medida que la borrasca Juliette se aleja, se impondrá un ambiente más tranquilo en gran parte de España, aunque helador, con temperaturas extremas que pondrán en alerta naranja a algunas provincias por valores que caerán a -10 ºC por la noche. Por otro lado, en Baleares se prevén tormentas de granizo.
Las heladas serán generalizadas de nuevo esta noche en el interior peninsular, y localmente fuertes en sistemas montañosos de la mitad norte. Más de 30 provincias en doce comunidades estarán en alerta por el intenso frío nocturno, con temperaturas que no superarán los cero grados casi en ningún punto de España, y que llegarán a entre 8 y 12 bajo cero en áreas de la mitad norte peninsular.
Cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales, que podrán ser con granizo.
Se espera que predominen cielos nubosos en el área cantábrica oriental, con probables precipitaciones débiles.
En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados.
En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas centrales.
Cota de nieve: 900/1100 m en Baleares, 700/1100 m en el Pirineo oriental y 500/800 m en el resto de Pirineos, y 200/300 m ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.
En general, las nevadas serán cada vez menos probables.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.
Las temperaturas máximas ascenderán, alcanzando valores normales para la época. Sin embargo, las mínimas, que no presentarán variaciones significativas, continuarán por debajo de valores normales.
Habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, salvo en el oeste de Andalucía, llegando a ser localmente fuertes en los principales sistemas montañosos de la mitad norte.
Soplará tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdán, poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.