A la espera del tiempo invernal, que llegará a partir del domingo, en España reina la calma por el asentamiento del anticiclón. La excepción este jueves será Canarias, donde habrá lluvias y viento intenso por la formación de una DANA o depresión aislada en niveles altos.
Los cielos estarán despejados en toda la Península este jueves, excepto en Galicia y partes de Asturias, donde un frente causará algunas lluvias y viento muy intenso. En las zonas costeras, sobre todo en el noroeste de A Coruña, habrá que tener cuidado porque las olas podrían superar los 6 metros durante la mañana.
Nuboso o cubierto en Galicia, con algunas lluvias débiles en su mitad noroeste.
Tan solo habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pero tendiendo a poco nuboso en Andalucía y el área mediterránea, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación más débil.
Probabilidad de nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura y en las depresiones del nordeste. Estarán en aviso amarillo por la formación de nieblas espesas, con una reducción de la visibilidad a tan solo 100 metros, en zonas de Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Badajoz y Cáceres.
Las temperaturas máximas subirán en los sistemas montañosos peninsulares, y bajarán en gran parte de la mitad oeste peninsular y en el área mediterránea.
Por la noche, las mínimas bajarán en buena parte de la Península. Como consecuencia, habrá heladas débiles en la meseta norte y en la parte nordeste de la meseta sur, y en las cordilleras del centro y norte peninsular. Serán localmente más intensas en Pirineos.
Intervalos de viento fuerte del suroeste en la costa de Galicia, y del norte de madrugada en el Ampurdán. Vientos de componente oeste en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares. Levante moderado en el Estrecho, y alisio moderado del nordeste en Canarias. Flojo variable en el resto.