El martes podremos guardar el paraguas en prácticamente toda España. Tan solo Galicia verá llover al final del día por el paso de un frente, que además dará lugar a intensas ráfagas de viento en las zonas costeras del norte peninsular. Al tiempo estable lo acompañarán unas temperaturas suaves para la época, con más de 20 ºC en algunas comunidades.
En los próximos días predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte de España, como ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo. El paso de algunos frentes podrá causar lluvias en Galicia, el Cantábrico y el entorno de Pirineos, principalmente, pero en general reinarán los ratos de sol y los bancos de niebla.
En Galicia, cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el oeste.
Al final del día, con la llegada de un frente, ganarán intensidad y se extenderán al resto de la Comunidad y, en forma débil, al extremo noroeste de la meseta Norte y al oeste de Asturias y del sistema Central, según la previsión de la Aemet.
En el resto del área cantábrica y en el noreste peninsular estará poco nuboso o con nubes altas, y habrá nubosidad algo más abundantes en la primera mitad del día en Andalucía y el este de la meseta Sur y en la segunda mitad en la meseta Norte y Extremadura.
Por lo demás, estará poco nuboso o despejado en Baleares y el sur del área mediterránea peninsular, y en Canarias habrá un aumento de la nubosidad media y alta, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas.
Se podrán formar nieblas matinales en la meseta Sur y Andalucía.
Las temperaturas máximas bajarán en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular, de forma notable en Pirineos.
Las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón. Pocos cambios en el resto. Habrá heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico y, más intensas localmente, en Pirineos.
Intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y de componente oeste en los litorales del noroeste de Galicia y del oeste de Asturias. Viento del este en Canarias y de componente sur en el resto del área cantábrica. Predominio de viento flojo de componente oeste en el resto, algo más intenso en litorales y Baleares.