Este jueves, el paso de un frente por España va a hacer que las lluvias se extiendan. Serán lluvias débiles en general, con pocas cantidades de agua, aunque habrá excepciones. En Galicia, Asturias y partes de Castilla y León, concretamente, el tiempo inestable persistirá todo el día.
“Es probable que el miércoles 28 entre un nuevo frente atlántico por Galicia”, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que a lo largo del jueves se adentrará de lleno en la Península y extenderá las lluvias “por el resto de la mitad noroccidental”. Además, iniciará un cambio de tendencia en las temperaturas de cara al resto de la semana.
Las lluvias afectarán a gran parte de la mitad noroeste de la Península el jueves, y serán bastante intensas en zonas de Galicia, meseta norte y norte de Extremadura, donde podrían ser localmente persistentes.
En cambio, serán más débiles hacia el sur y hacia el este. Podrá haber intervalos nubosos en la mitad sureste de la Península y Baleares, pero sin precipitación. En Canarias también habrá algunas nubes, con probabilidad de precipitaciones moderadas, sobre todo en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve en la Península se situará en torno a unos 1700/2000 metros, subiendo después.
Probabilidad de nieblas en zonas de montaña de la Península y áreas próximas. Seguirá habiendo calima que empeorará la calidad del aire en Canarias.
Temperaturas diurnas en ascenso en el litoral de Levante, y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Nocturnas en ascenso en buena parte de la Península. Heladas en Pirineos.
Se alcanzarán los 20 ºC en gran parte del litoral mediterráneo y en puntos del tercio sur peninsular, así como en Canarias; hará entre 15 y 18 ºC en muchos puntos del Cantábrico y de Baleares, y por la noche las temperaturas serán entre 5 y 10 grados más altas de lo habitual.
Viento del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en Aragón y Cataluña, donde serán flojos variables. Habrá intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia. En Canarias, viento del este, con algún intervalo fuerte.