Nochevieja 2022: ¿Qué tiempo hará en España?
El tiempo será estable en la mayor parte de España el día de Nochevieja, excepto en Galicia, con ambiente templado
Una borrasca traerá lluvias a España los últimos días de 2022: comunidades afectadas
El 2022 ha sido el año más cálido registrado en España y uno de los más secos
El día de Navidad fue relativamente cálido en España. Las temperaturas que se están registrando en el comienzo de las fiestas son “más propias de abril que de finales de diciembre”, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con valores que en algunas zonas llegan incluso a los 25 ºC. Pero, ¿seguirá este tiempo hasta la Nochevieja 2022?
Por el momento, las lluvias navideñas están quedando restringidas al noroeste peninsular y a las islas Canarias, donde se ha formado una borrasca que todavía dejará cantidades de agua importantes hasta el miércoles 28. En el resto del país, los cielos están más despejados, aunque los bancos de niebla están dejando ambiente gris y temperaturas moderadas en gran parte del interior.
MÁS
El tiempo para Nochevieja en España
En los próximos días, va a predominar un tiempo muy estable en la mayor parte de España, a excepción de las islas Canarias, como decimos, y entre el miércoles y viernes también en Galicia y alrededores.
Podría caer algo de lluvia el jueves y viernes en partes de Castilla y León, Asturias, Extremadura, Madrid y puede que incluso puntos de Castilla-La Mancha y oeste de Andalucía, pero serán en general precipitaciones muy débiles y dispersas.
Las temperaturas bajarán ligeramente el martes y miércoles, pero a partir del jueves subirán hasta el día de Año Nuevo, y en conjunto superarán con “entre 5 y 10 grados los valores normales para estas fechas”, ha dicho el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
El día de Nochevieja no habrá grandes cambios. “Dentro del margen de incertidumbre, es probable que el sábado 31 predomine la estabilidad en todo el territorio nacional, tendiendo a cesar las precipitaciones en Galicia y Canarias a lo largo del día”, comunica la Aemet.
No se descarta que caiga algo en el oeste peninsular y puntos del centro, pero será poca cosa excepto en Galicia, donde habrá que sacar el paraguas buena parte del día 31 de diciembre. En el resto, “podrían formarse abundantes bancos de niebla y nubes bajas en el interior peninsular, que reducirán la visibilidad”, dice Del Campo, “por lo tanto precaución al volante”.
El ambiente será en general templado. “Por ejemplo, en el Cantábrico no se bajará de 15 grados o se superarán los 20. En el área mediterránea, se podrán superar los 22 ºC. Tan solo en pocos puntos del interior se bajará de 5 ºC”, asegura el meteorólogo, como serán Soria, Lleida o Teruel, que tendrán una última noche del año algo fría. Eso sí, solo se esperan heladas en zonas de montaña.
Las lluvias podrán extenderse los primeros días de 2023
“El día 1 es probable que un nuevo frente atlántico penetre por Galicia, produciendo precipitaciones que durante los días 2 y 3 se extenderán por el resto de la Península, más débiles y dispersas hacia el este y sin alcanzar el área Mediterránea”, según la Aemet.
“Es probable que a partir del lunes las temperaturas desciendan en la Península y Baleares, alcanzando unos valores más parecidos a los habituales de estas fechas”, pronostica la agencia.