Este miércoles se acercará una borrasca a España que traerá más frío, además de un nuevo episodio de lluvias intensas. Las más fuertes se darán en la vertiente atlántica, aunque podrán extenderse hacia el interior de la Península. En el resto del país, aunque el tiempo será estable, no se descarta que haya nubes y un ambiente muy frío durante todo el día.
Las heladas cobrarán protagonismo desde el miércoles hasta el final de la semana en España, sobre todo en el entorno de zonas montañosas y en la meseta norte. Aunque lo de esta noche no será nada: el fin de semana los termómetros podrán caer hasta los -5 ºC en muchas capitales de provincia. Por si fuera poco, el viento hará en algunas regiones que tengamos sensación de más frío.
Una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet avisa de mar combinada que podrá afectar a la costa de Galicia con olas de hasta 5 metros.
A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental.
En Baleares y puntos del litoral sur catalán, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.
Los vientos golpearán con rachas superiores a 50 kilómetro por hora en zonas costeras de Cataluña y Baleares y podrán causar olas de 3 metros.
Se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.
Cota de nieve: unos 1400/1600 m en la vertiente atlántica subiendo a más de 2000 m.
Las temperaturas tenderán a bajar en España este miércoles, especialmente las nocturnas en el noreste peninsular.
Se esperan heladas en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.