El tiempo dará signos de una ligera mejoría en España a partir de este jueves, aunque aún se espera que el paso de un tren de frentes nos afecte el resto de la semana. Las lluvias irán cesando en el Mediterráneo, mientras que en el norte y en gran parte del centro aún tocará salir con paraguas. Además, en zonas de costa, golpeará un fuerte oleaje de hasta 6 metros.
Las temperaturas, que han subido ligeramente este miércoles, se mantendrán más o menos estables el jueves, en cambio a partir del viernes podemos esperar un desplome de las nocturnas, por lo que las madrugadas volverán a ser muy frías.
En el área mediterránea peninsular, cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el sur y en Baleares, y predominio de cielos nubosos en el norte, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península, bajo la acción de un sistema frontal atlántico, cielos nubosos o cubiertos produciéndose precipitaciones, que en el sur de Galicia, zonas de la meseta Norte, norte de Extremadura y en Pirineos occidentales serán más intensas y localmente persistentes.
Se irán extendiendo de forma débil y dispersa hacia la vertiente Cantábrica y hacia el este, a la vez que van remitiendo por el oeste. En cambio, habrá baja probabilidad de chubascos en puntos del litoral catalán.
En Canarias, nuboso con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en la Península: en Pirineos y cordillera Cantábrica, superiores a 1800/2000 m en la segunda mitad del día.
Nubes bajas, brumas y probables áreas de niebla matinales en el norte de la meseta Norte, norte y oeste de Andalucía, áreas montañosas del centro peninsular y en Alborán.
Las temperaturas máximas subirán en el interior del sureste peninsular y bajarán en la mitad norte y litoral mediterráneo. Las mínimas bajarán en los tercios este y sur.
Predominio de viento de componente oeste, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, donde habrá avisos por temporal marítimo de nivel naranja (riesgo importante), por olas de hasta 6 metros. Tramontana en el Ampurdán, debilitándose. Alisios en Canarias.