Este miércoles la jornada sigue presentando un ambiente inestable en la mayor parte del país, con precipitaciones a lo largo de la mañana y la tarde. Eso sí, el día ha arrancado con temperaturas suaves, por lo general, llevaderas. Las máximas no van a oscilar demasiado. Además, se espera el avance de lluvias, bien recibidas, que dejan cantidades muy importantes en puntos como Cádiz, así como la zona sudeste y el Mediterráneo.
La llegada del frente esta tarde está dejando lluvias fuertes en Galicia que se extienden por muchas zonas de la mitad norte y centro peninsulares. Todo ello acompañado de un temporal muy duro que afecta principalmente a zonas del Cantábrico con temperaturas bajas.
De cara a la jornada de mañana, jueves, seguiremos con una sucesión de frentes, que llegan desde el Atlántico. Habrá masas de aire muy cálido, que subirán las temperaturas, pero también sigue llegando humedad y precipitaciones que van a ser muy intensas en el oeste de Galicia, de Castilla y León, el norte de Extremadura y en el entorno del sistema central. Mañana lloverá bastante en la zona centro y en áreas del Cantábrico.
De cara a la tarde noche del jueves, se esperan copos en el entorno del Pirineo y, en general, con cielos muchos más abiertos en el entorno del Mediterráneo, eso sí, con viento de Poniente, rachas que podrán superar los 80 km/h en la Comunidad Valenciana. Desde el viernes llega un tiempo mucho más invernal.