El furioso huracán 'Nicole' tocó tierra este jueves en Florida dejando a su paso una destrucción mucho mayor de la prevista. Los fuertes vientos obligaron a cancelar más de mil vuelos y al menos tres aeropuertos anunciaron cierres totales, decenas de casas se derrumbaron al océano, y se han producido cortes de energía en todo el estado. Hasta el momento, las autoridades han confirmado cinco víctimas mortales.
Millones de personas y más de una docena de estados sienten la ira del huracán Nicole. Al salir el sol este jueves, la luz revelaba una costa de Florida totalmente arruinada por las fuertes olas, edificios a oscuras por los cortes de electricidad, inundaciones en las calles y colegios, y casas que no resistían las intensas olas y terminaban en pedazos, a la deriva por el Atlántico.
Las inclemencias meteorológicas causadas por Nicole han paralizado Florida. El Estado del Sol aún se recuperaba del huracán Ian que impactó el pasado mes de septiembre y causó más de cien víctimas -convirtiéndose en uno de los huracanes más mortíferos de la historia en Florida-, por lo que el presidente Joe Biden se anticipó este miércoles y declaró el estado de emergencia para dirigir todos los esfuerzos a proteger la vida y la propiedad ante la llegada de la tormenta.
“La marejada ciclónica, el viento y la lluvia comenzaron a acelerarse a medida que la pared del ojo se acercaba a la costa”, dicen los meteorólogos de AccuWeather. Estaciones meteorológicas del este de Florida registraron ráfagas de 160 km/hora en Cabo Cañaveral o Daytona Beach Shores. Acto seguido, los árboles eran arrancados de cuajo por el viento, los postes de electricidad caían, los semáforos se tambaleaban y las farolas tintinaban.
Las últimas víctimas mortales han sido una pareja que se encontraba en su yate atracado en el puerto de Lee Wenner Park, donde las olas lo arrastraron mar adentro ante la furia de Nicole.
Se pronostica que las lluvias de Nicole lleguen a la ciudad de Nueva York alrededor del mediodía del viernes, pero lo peor no llegará hasta la segunda mitad de la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, según los meteorólogos de AccuWeather. Habrá lluvias muy intensas desde el oeste de Virginia hasta el este del valle de Ohio, los Apalaches y el norte de Nueva Inglaterra, pudiendo caer hasta 100 l/m2, por lo que no se descartan más inundaciones como las sufridas en Florida.