El tiempo va a ir cambiando a lo largo del fin de semana tras varias jornadas de frío otoñal. De nuevo, se espera un predominio de la estabilidad anticiclónica y un ascenso de las temperaturas generalizado, aunque el norte de España y el área mediterránea serán la excepción.
El fin de semana del 4 al 6 comenzará con un temporal de viento y lluvias que afectará al Cantábrico oriental, nordeste peninsular y Baleares durante el viernes y la madrugada del sábado, con chubascos y tormentas en algunas de las zonas afectadas.
Se producirán precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, con probabilidad de que sean localmente fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco y en el norte de Navarra.
También habrá chubascos en el nordeste de Cataluña y de Baleares donde, además, podrían ir acompañados de tormenta.
Nevará en los Pirineos en cotas superiores a 1400/1700 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los vientos arreciarán fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, Baleares y bajo Ebro, con avisos por rachas de unos 80 km/hora y temporal marítimo en las zonas de costa.
A últimas horas del sábado entrará un frente por Galicia que dejará precipitaciones entre la segunda mitad del sábado y la primera mitad del domingo en Galicia y Asturias, sin descartar que puedan extenderse a otros puntos de Cantabria y oeste de León.
A partir de la segunda mitad del sábado los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, soplando fuertes en la costa de Galicia.
En la mitad sur peninsular y Baleares predominarán los cielos poco nubosos.
Las temperaturas descenderán el viernes en la mitad norte y el área mediterránea, y se recuperarán el sábado y el domingo en la Península y Baleares.
En Canarias soplarán alisios todo el fin de semana, con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.