La semana que viene nos espera un tiempo muy variable en España. Todavía se espera que las lluvias afecten al Mediterráneo, y puntualmente lo harán también en otras zonas del país, y las temperaturas bajarán para después volver a subir, aunque en general serán más altas de lo habitual para estas fechas.
Para los primeros días de la próxima semana se prevé un tiempo en general inestable con chubascos desigualmente repartidos, más frecuentes por la tarde, en buena parte del área peninsular y, con menor probabilidad, en Baleares.
Entre el miércoles 12 y el viernes 14 se espera un tiempo estable salvo el miércoles y el jueves en el área mediterránea donde son probables chubascos dispersos; y en el norte peninsular durante el viernes cuando también son probables las precipitaciones.
Hacia el fin de semana aumenta bastante la incertidumbre, lo más probable es que se produzcan precipitaciones en el norte sin descartar que afecten también a otras zonas de la Península y de Baleares.
En el conjunto de la semana, las precipitaciones podrán ser superiores a la media en puntos del este del país y en las islas Canarias, según el pronóstico del centro europeo ECMWF.
Las temperaturas diurnas variarán en función de las precipitaciones previstas, bajarán los primeros y últimos días, y subirán a mediados de la semana, con unos valores que serán superiores a los habituales.
El viento no será fuerte, salvo entre el miércoles y el viernes cuando está previsto levante fuerte en el Estrecho y en el mar de Alborán.
En Canarias, régimen de alisios tendiendo a intensificarse a partir del miércoles, con pocos cambios térmicos, cielos nubosos en el norte de las islas y lluvias en las de mayor relieve, más abundantes de lo habitual hacia el fin de semana. Las temperaturas estarán ligeramente por debajo de los valores habituales.