El martes será un día de tiempo muy cambiante en el área del Mediterráneo. Mientas el sol vuelve a imponerse en la mayor parte de España, en el este se establecerá un ambiente cálido, con calima que creará sensación de bochorno, y por la tarde podrían aparecer nubes que causarán lluvias en muchas regiones. En algunos casos, las precipitaciones serán con barro.
En el oeste de Galicia abundante nubosidad baja, sin descartar algunas lluvias débiles. A lo largo del día la nubosidad se irá extendiendo al área cantábrica y el alto Ebro y podría llover débilmente en Asturias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se esperan nubes bajas en el área del Estrecho.
Predominio de cielos poco nubosos en Baleares y el resto de la Península, aunque en su tercio oriental habrá nubosidad de evolución que puede dejar chubascos y tormentas, en principio poco intensas, más probables en el Pirineo catalán, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.
En Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos y quizá alguna tormenta en el interior de las islas centrales.
No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia y el litoral mediterráneo andaluz. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.
Las temperaturas máximas bajarán en Galicia, el área cantábrica y el extremo noreste de Cataluña y en general tenderán a subir en el resto del país.
Podrán superar los 35 grados en el Guadalquivir, Mallorca y áreas de la meseta Sur y del interior del tercio oriental peninsular.
Las mínimas subirán en Canarias y bajarán en la meseta Norte y el oeste de Extremadura y de Andalucía, con pocos cambios en el resto.
Alisio en Canarias y predominio de viento del oeste en el Estrecho y Galicia. Viento flojo en general en el resto del país.