El miércoles vuelve la lluvia a buena parte de España. El tiempo será inestable desde primera hora en puntos del norte, y a lo largo del día se irá extendiendo a otras regiones del centro y el este, donde caerá granizo, y podrán llegar a puntos de Andalucía. En general, se espera poca cantidad de precipitación, por lo que habrá que estar pendientes también de las tormentas secas que originan incendios.
El miércoles será un día marcado por la inestabilidad en España, con cielos nubosos o cubiertos y probables lluvias débiles en el norte de Galicia y Asturias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos de nubes medias y altas y abundante nubosidad de evolución en amplias zonas de la Península, esperándose chubascos y tormentas en los tercios norte y noreste que podrán ser fuertes e ir acompañadas de granizo, principalmente en áreas montañosas.
Serán más dispersas y ocasionales cuanto más hacia el sur, así como en Baleares, pudiendo darse en forma de tormenta seca.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. Nubes bajas matinales en el Estrecho, golfo de Cádiz y zonas del interior este peninsular.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas del Levante y en montañas del tercio norte peninsular; con posibilidad de polvo en suspensión en el sur peninsular y en Canarias.
Las temperaturas diurnas ascenderán en la mitad este peninsular, Baleares y zonas de la meseta norte y descenderán en el tercio oeste. Se superarán los 36/38 grados en gran parte de la mitad sur, principalmente en valles de ríos, y localmente en el medio Ebro y meseta norte. Las mínimas aumentarán en la mitad norte.
Estarán en aviso Cáceres, Badajoz, Madrid, Ourense, Toledo, Cuenca, Jaén, Valencia, Zaragoza, Huesca, Zamora, Valladolid y Lleida.
En Canarias, pocos cambios o en descenso, más acusado de las mínimas.
Viento del nordeste y norte en los litorales gallego y asturiano, levante en el Estrecho y Alborán, y alisios en Canarias.
En el Cantábrico oriental, variable tendiendo a oeste. Predominio del sureste en el valle del Ebro, del suroeste en la vertiente atlántica, en régimen de brisas en el área mediterránea, y con predominio de la componente este en el tercio este peninsular.