El barro, los árboles caídos y escombros de todo tipo invaden las calles y locales de Utah (Estados Unidos) este lunes. Las fuertes lluvias están causando unas inundaciones inéditas que mantienen en alerta a millones de personas tras varias semanas en que la sequía ha sido noticia.
"Se pronostica que partes de las llanuras del sur y el noreste, que han estado extremadamente secas en los últimos 90 días, recibirán lluvias beneficiosas durante las próximas 72 horas", ha anunciado el Centro de Predicción Meteorológica estadounidense (NWS, por sus siglas en inglés).
Las inundaciones han causado la desaparición de una persona en el Parque Nacional Zion el viernes, cuando varios excursionistas que fueron arrastrados por las riadas y desprendimientos de rocas.
Arizona, Nuevo México y Texas también están sufriendo el temporal de lluvias, que afectará a las regiones comprendidas desde las llanuras del sur hasta la parte baja del valle del río Mississippi hasta el martes, según el NWS.
Las inundaciones repentinas se están volviendo cada vez más frecuentes en Estados Unidos, alertan los científicos, incluso en zonas alejadas de cuerpos de agua como lagos y ríos.