El tiempo anticiclónico estará de vuelta en España a partir del jueves. La vaguada que está causando lluvias y tormentas en el norte se trasladará hacia el Mediterráneo, donde refrescará con respecto a días anteriores, en cambio en el resto del país se espera que el sol sea cada vez más protagonista y las temperaturas empiecen a subir de nuevo.
Nuboso en el área cantábrica y norte de Galicia con precipitaciones, poco probables y débiles en Galicia, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, y que tenderán a remitir en el occidental, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También existe probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña, en este caso acompañados de tormenta, afectando también de forma más débil al resto del Pirineo.
Intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las occidentales.
En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del tercio norte peninsular.
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio occidental peninsular, en descenso en el tercio oriental y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en general en ligero descenso. Se superarán los 35 grados en puntos del oeste de Andalucía.
Viento de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Canarias. Flojos variables en el resto, tendiendo a lo largo del día a componente este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular. Habrá riesgo por el intenso oleaje en las islas Baleares.