El lunes tendremos tiempo agradable en la mayor parte de España. Habrá nubes en muchas comunidades, en general sin lluvias, y las temperaturas serán mucho más llevaderas que las que nos han acompañado gran parte del verano. La excepción será el Mediterráneo, donde hará unos 38 grados en algunas provincias.
Continuará la inestabilidad en el nordeste peninsular. Serán probables chubascos y tormentas en el Pirineo catalán, y no se descartan en el resto de Pirineos, en la Ibérica oriental, y en zonas litorales y prelitorales de Cataluña.
En el norte de Galicia y Cantábrico es probable el paso de un frente poco activo que dejará cielos nubosos en estas áreas, sin descartar precipitaciones débiles, más probables al final del día en el oeste de Galicia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el resto de la Península y en Baleares permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes medias altas en el sureste y Baleares.
En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte y este del archipiélago.
Baja probabilidad de nieblas costeras en el litoral gallego. No se descartan calimas en el tercio sureste y Baleares, tendiendo a desaparecer.
Las temperaturas ascenderán ligeramente en el noroeste, en Canarias evolucionarán con pocos cambios, y tenderán a descender en el resto del país. Se superarán los 35 grados en el sureste y Mallorca, únicamente.
Predominarán vientos de componentes oeste y sur en la vertiente atlántica y sur del área mediterránea, con intervalos de poniente fuerte en Estrecho y Alborán. Viento del noroeste en el alto Ebro y Ampurdán. En Canarias soplarán vientos alisios.