Este martes reinará el tiempo estable en España, con un ascenso de las temperaturas generalizado. En varias ciudades como Ourense y Toledo hará hasta 40 ºC, y hará en torno a 38 en Zaragoza, Valladolid o Madrid. Por la tarde, en algunas zonas del norte y del este peninsular se pasará del calor intenso a las tormentas e incluso podrá caer granizo.
Se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho y Melilla, tendiendo a poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se espera nubosidad baja más persistente en el norte de las islas Canarias.
En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte y tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y medio Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y con rachas de viento muy fuertes.
Probables bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia. Probables calimas en el sur peninsular.
Las temperaturas descenderán en Canarias y subirán las diurnas en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y oeste de Andalucía. Superarán los 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular, medio Ebro y oeste de la meseta Norte, y podrán llegar a los 40 en Ourense, Badajoz y Toledo.
Viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia. De componente este en la zona de Levante, valle del Ebro, meseta Sur y, con intervalos de fuerte, en Alborán. Vientos en general flojos variables en el resto.