Este jueves las temperaturas van a bajar ligeramente en algunas zonas de España, pero no bastará para acabar con el calor. Se alcanzarán todavía los 42 ºC en partes del sur, mientras que en el centro y el este rondaremos los 38 ºC. En puntos del norte y el interior, por el contrario, el tiempo tomentoso, con viento y granizo, volverá a ser protagonista.
Habrá un predominio de cielos poco nubosos en general, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles.
Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas, más probables en el nordeste, y sin descartar que puedan extenderse a zonas bajas aledañas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrán ser más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.
Se esperan brumas, estratos y nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico. También hay probabilidad de calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tendrán en general pocos cambios o un descenso, y subirán de forma acusada en el entorno del sistema Ibérico.
Es probable que aún se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir y los 35 en prácticamente todo el interior y en las islas Canarias y Baleares.
Viento del nordeste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el extremo occidental de A Coruña y en los canales entre islas. levante en el entorno de Alborán y viento del sureste en el interior del cuadrante suroriental.