El tiempo va a seguir siendo caluroso y tormentoso en los próximos días. La formación de nubes de evolución diurna dará lugar a chaparrones por las tardes en el noreste y puntos de la meseta norte, mientras en el resto de España podremos alcanzar los 40 ºC. El miércoles las temperaturas más altas estarán en Andalucía.
Intervalos nubosos en zonas del norte de Galicia y Asturias, sin descartar lluvias débiles.
Habrá una cierta inestabilidad durante todo el día, por lo que desde primeras horas se esperan chubascos o tormentas ocasionales en el entorno del alto Ebro y zonas próximas de Castilla y León.
Nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, más abundante en áreas de montaña del norte y este, con chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, principalmente en la Ibérica y Pirineos.
No se descarta que puedan extenderse a zonas de la meseta Norte.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso con nubes medias y altas en el resto.
Probabilidad de brumas, estratos y nieblas costeras en las Rías Bajas y de nieblas matinales en el interior de Asturias y de Galicia, así como en el entorno de Ceuta y Melilla. Calima en Canarias y el área del Estrecho, tendiendo a remitir.
Las temperaturas máximas tendrán un predominio de los descensos en gran parte de la vertiente atlántica y con pocos cambios o en ascenso en Pirineos y sur de la vertiente mediterránea.
Se espera que superen los 38/40 grados en los valles de grandes ríos del suroeste peninsular.
Las mínimas subirán en el noreste, más acusadamente en el alto Ebro, y tenderán a un descenso en el suroeste. Habrá noches tropicales (con más de 20 ºC) en prácticamente toda España.
Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas. Viento del noreste o norte en el oeste de Galicia. Levante en el Estrecho y extremo oriental de Andalucía. Predominio de vientos flojos, variables o de componente sur en el resto del país.