El lunes hará más calor en España. Tras el ascenso de los termómetros este fin de semana, se espera que los primeros días de agosto sean tórridos en nuestro país, con más de 35 en prácticamente todas las comunidades autónomas, y hasta 42 ºC en localidades de Andalucía y Extremadura. Mientras tanto, continuará el tiempo tormentoso en áreas de montaña del norte.
Predominio general de cielos poco nubosos o despejados, aunque hay posibilidad de precipitaciones débiles en el entorno del litoral norte de Galicia.
También se desarrollará nubosidad de evolución en gran parte de interior de la Península con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en áreas de montaña del norte, centro y este, aunque sin descartar que pudieran extenderse a zonas aledañas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Podrán ser algo más intensas en la Ibérica turolense, sierras de Cuenca y Guadalajara, y en Pirineos orientales.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y predominio de cielos poco nubosos en el resto.
Probables brumas y estratos bajos matinales en zonas del norte de Galicia, Cantábrico y en el área del Estrecho. Es probable la presencia de calima en Canarias y sin descartarla en Melilla.
Las temperaturas diurnas subirán de forma general salvo en el oeste de Galicia y Andalucía, donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos. Se pueden superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las mínimas tendrán un predominio de los ascensos en la mitad norte peninsular. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.
Los vientos flojos en general, predominando las componentes norte y este y siendo algo más intensos en los litorales. Soplará del nordeste en el litoral gallego y de levante en Alborán y Estrecho, con intervalos de fuerte. Continuará el régimen de alisios en Canarias.