El último fin de semana de julio llega con tiempo para todos los gustos en España. El calor continuará siendo el protagonista en general, con unas temperaturas que tocarán techo el domingo, cuando llegarán a 42 ºC en el suroeste y 35 en la meseta norte y puntos del centro peninsular. En zonas de montaña, las tormentas continuarán el sábado, cuando empezarán a remitir.
Durante hoy viernes se esperan chubascos y tormentas en el norte de Aragón, en Cataluña y en las sierras de Teruel y del interior de Castellón, pudiendo ser localmente fuertes y precipitar granizo. Además, habrá nubosidad abundante en el área cantábrica, con precipitaciones débiles. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior peninsular con posibilidad de tormentas aisladas.
El domingo puede haber nubosidad de evolución diurna en ambas mesetas, Pirineos y gran parte del tercio este peninsular con probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo oriental e incluso fuertes en la Ibérica turolense donde podrían ir acompañadas de granizo.
En Canarias los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones débiles en el día de hoy, menos probables el sábado y ya sin precipitaciones el domingo.
Las temperaturas descenderán hoy en el cuadrante nordeste, salvo en el interior de Cataluña y ascienden en el resto del territorio.
El sábado ascienden en la mitad noroeste peninsular y en Canarias y descenderán en el resto, mientras que el domingo ascienden en todo el territorio, alcanzando los 42 ºC en el cuadrante suroeste y superando los 35 en la meseta norte y valle del Ebro.
Los vientos soplarán de norte o nordeste en Galicia, el Cantábrico y la meseta norte, con cierzo en el Ebro y tramontana en Ampurdán. A partir del sábado soplará el levante en Alborán y el área del Estrecho, con rachas fuertes.
En Canarias continuará el régimen de alisios.