Un frente atlántico va a traer un cambio de tiempo el martes en algunas zonas de España. En el sur y el este de la Península y en las islas, el calor seguirá siendo protagonista con más de 38 grados en muchas provincias, mientras que habrá áreas del norte donde no se alcancen los 20 durante todo el día y se prevén tormentas. Esta es la previsión.
Las temperaturas van a bajar este martes con claridad en casi toda la mitad norte peninsular, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un frente traerá una corriente de aire más fresco, procedente del Atlántico, que nos traerá máximas en torno a 22 ºC en Galicia, entre 20 y 28 en Asturias, y alrededor de 26 en Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. En Castilla y León los termómetros no llegarán ya a 35 ºC.
Por el contrario, las temperaturas seguirán altas en Andalucía, Pirineos, área mediterránea y Canarias, con más de 40 ºC en el valle del Guadalquivir, en Cádiz, Murcia, la comunidad Valenciana y en puntos del valle del Ebro.
Por la noche, serán bastante altas en Andalucía, el litoral mediterráneo y en las islas Canarias, con más de 24 ºC de mínima en algunas localidades.
El frente atlántico rozará el extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos y lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental.
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en Baleares, Canarias y el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas en el área del Estrecho y con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el Pirineo oriental.
Predominarán los vientos de componente sur en Baleares, de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en el área cantábrica, la vertiente atlántica y el Ebro. Variables en el resto del país.