Este lunes, una borrasca se acercará a España por el Atlántico. Un frente asociado a esa borrasca afectará a Galicia y el área cantábrica con algunas nubes, que podrán causar lluvias de poca importancia, aunque no se descarta que sean con tormentas en áreas de montaña, además de un descenso de las temperaturas. En el resto, el calor se impondrá con más de 35 ºC en Madrid o Toledo, y los 40 en Valencia, Córdoba o Jaén.
Se espera que un frente atlántico roce el extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos y lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y Pirineo occidental, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielos poco nubosos o despejados en Baleares, Canarias y el resto de la Península, aunque con algunas nubes bajas en el área del Estrecho y con nubosidad de evolución en áreas montañosas del este, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado, más probable en el Pirineo oriental.
Las temperaturas bajarán con claridad en casi toda la mitad norte peninsular, pero cambiarán poco o subirán algo en el resto.
En general, seguirán altas en Andalucía, Pirineos, área mediterránea y Canarias, pero ya serán normales en el resto del país, prevé la Aemet.