El miércoles tuvimos tormentas veraniegas muy fuertes en muchas zonas de España. Una de las más afectadas fue la localidad de Requena, en Valencia, donde una granizada descargó a mitad de la tarde e inundó jardines, carreteras y el campo, donde la cosecha de uva se ha echado a perder en buena medida.
Requena se tiñó ayer de blanco con las enormes piedras de granizo que cayeron con fuerza sobre el municipio valenciano.
Los agricultores están muy afectados. Muchas de las vides se han visto dañadas y temen que las pérdidas sean millonarias.
Varios tramos de carreteras se vieron colapsadas por el granizo, con lo que parecían auténticos bloques de hielo.
La tormenta se produjo además con fuertes rachas de viento en la localidad, en lo que fue solo una de las muchas tormentas registradas en la Península el miércoles, a causa de una DANA (depresión aislada en niveles altos).
A partir de este jueves, una dorsal anticiclónica con aire cálido asociado se irá adentrando en España propiciando un aumento de las temperaturas que continuará la semana que viene. Las temperaturas superarán los 40 grados en muchas comunidades autónomas durante varios días consecutivos y llegarán a los 43 ºC en los valles del suroeste.
Por la noche, tendremos mínimas superiores a los 20 grados e incluso podrían alcanzar los 28 en Extremadura, Andalucía y las islas Canarias en el comienzo de la semana que viene.