Las calles de la localidad de Andorra, en Teruel, quedaron así durante la tarde del miércoles tras una tremenda tormenta. El granizo de gran tamaño colapsó las carreteras, dejando a más de un vehículo atrapado, y tiñó todo de blanco en cuestión de minutos. Además, abolló varios coches y causó daños en tejados y cristales.
El Ayuntamiento del municipio turolense de Andorra activó el plan de emergencia el miércoles por la tarde cuando empezó la granizada. “Daba miedo”, aseguran los vecinos, que se vieron sorprendidos por la tromba de agua y fuerte granizo por la tarde. La limpieza se está realizando con palas y vehículos de la Policía Local, la Brigada Municipal y Protección Civil.
En total, según los datos recogidos por el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se recogieron más de 50 litros por metro cuadrado de precipitación durante la tarde.
Precisamente en Teruel y el resto de Aragón será muy intensa la ola de calor que llegará el sábado. El ascenso paulatino de las temperaturas traerá valores de entre 28 y 34 grados en la comunidad el fin de semana, que seguirán disparándose el lunes y martes.
Los primeros días de la semana que viene podrían alcanzarse los 40 grados en Zaragoza, los 36 en Huesca y alrededor de 35 en Teruel.