El alivio térmico llega a su fin. Las temperaturas van a subir considerablemente en España este jueves, 26 de mayo. El regreso del anticiclón traerá tiempo estable e irá empujando una masa de aire cálido hacia nuestro país que disparará los termómetros más de 10 ºC de golpe, por lo que se espera que volvamos a superar los 30 en puntos de Andalucía y de Extremadura. El verano se adelanta (una vez más).
En el área Cantábrica y Pirineos, predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes bajas, y con algunas precipitaciones en general débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Intervalos nubosos en Baleares y el noreste de Cataluña, con chubascos en el archipiélago balear, sin descartarse que puntualmente tengan cierta intensidad en el entorno de Menorca.
Poco nuboso en el resto de la Península, con nubosidad de evolución dispersa en áreas montañosas, y nubes bajas en el sistema Ibérico. En Canarias, nubes bajas matinales en el norte de las islas.
La cota de nieve subirá en Pirineos a lo largo del día, manteniéndose en torno a los 1800/2000 metros por la mañana.
Las temperaturas máximas tendrán un ascenso casi generalizado, localmente notable en gran parte del interior norte, y bajarán en el área del Estrecho. Superarán los 32 grados en el bajo Guadalquivir e interior de Huelva.
Las mínimas bajarán en la mayor parte del país, aunque en el sureste peninsular y depresiones de Huesca y Lérida tendrán ligeros descensos. No se descarta alguna helada débil y aislada en Pirineos.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán y Menorca, del noreste en el litoral noroccidental de Galicia y de levante en el Estrecho. Predominio de vientos de componente norte en el resto, con cierzo en el Ebro. Alisio en Canarias.