Obtener los resultados deseados y aquellos para los que se ha estado trabajando duramente es una gran satisfacción. En el caso de la PAU, esto es una responsabilidad compartida, porque es tarea del centro educativo lograr que el alumno tenga acceso a todos los conocimientos que necesita para prepararse la prueba, pero es el alumno quien tiene que hacer todo lo que esté en su mano para poder superarla.
Esto incluye las sesiones de estudio necesarias para aprobar el examen o incluso sacar la nota que necesita para poder continuar con sus estudios si es lo que desea, pero estudiar es solo uno de los muchos factores que influyen en este examen. La suerte tiene que estar de su parte, tiene que ser capaz de mantener la calma y no dejar que los nervios le jueguen una mala pasada, ha de conseguir concentrarse y dar las respuestas certeras…
No todo es una cuestión de memoria y comprensión, todo suma. Factores que parecen haberse alineado en la última de las pruebas de acceso a la Universidad que han tenido lugar en Melilla, porque hasta tres de sus institutos consiguieron que todos sus alumnos aprobaran.
Estos tres centros de Melilla pueden presumir de haber conseguido que todos los alumnos matriculados en sus aulas que se han presentado a la PAU en 2024 la han aprobado. Las notas más altas de la promoción no les han correspondido a ellos (la más alta ha sido de una alumna del IES Miguel Fernández, y la segunda y tercera, alumnos del IES Juan Antonio Fernández), pero sin duda han conseguido un gran hito que merece la pena destacar.
Tres centros muy diferentes, con maneras de afrontar la enseñanza muy distintas, pero que han querido poner al alumno en el centro y trabajan para que este pueda alcanzar sus metas, de momento con un porcentaje de aprobados total en la PAU.