La excelencia es algo que se tiende a buscar en todos los ámbitos de la vida, también en la educación. Los padres y tutores quieren lo mejor para sus hijos y por eso seleccionan centros de enseñanza donde puedan aportarles todas las herramientas que necesitan para triunfar en la vida, porque una parte importante de la educación de los pequeños sucede en casa, pero otra no menos relevante tiene lugar en las aulas.
Para conocer cuáles son los centros mejor valorados son muchos los criterios a tener en cuenta y no todo el mundo tiene el tiempo o conoce la forma para investigarlo, por eso surgen valoraciones como la de El Español, que por octavo año ha elaborado una lista con los 100 mejores colegios privados y concertados de España.
Todos los que forman parte de ella se podrían definir como excepcionales, aunque en este medio los han querido clasificar como sobresalientes, innovadores o internacionales, en función de las cualidades más destacables. Una lista que sigue criterios como la calidad, la gestión o los resultados y Castilla-La Mancha ha conseguido que tres de sus centros estén entre los seleccionados.
Según explican desde el propio diario, los criterios seguidos para crear este ranking son los habituales, intentando destacar los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados, teniendo en cuenta elementos como “las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello”.
Así, han conseguido elaborar este listado con los 100 mejores centros de España, entre los que destacan estos tres de Castilla-La Mancha:
Centros que han conseguido colarse entre los mejores de España según la clasificación de este periódico y que buscan lo mejor para sus alumnos a lo largo de todo el tiempo que pasan entre sus paredes, pero también para su futuro.