Cada año, la revista Forbes confecciona un listado de los 100 mejores centros educativos del país, proporcionándole así a los padres una orientación para escoger el colegio más adecuado para sus hijos.
Ésta es una de las decisiones más importantes para una familia. Encontrar un centro educativo que no solo ofrezca una formación académica de calidad, sino que también se ajuste a las necesidades específicas del niño es una preocupación para los padres.
En Galicia, se pueden encontrar varios centros educativos de renombre que ofrecen una educación de calidad, combinando innovación pedagógica, multilingüismo y una fuerte apuesta por la excelencia académica. Cuatro de estos centros se encuentran en Pontevedra, que se posiciona como la provincia con mejores colegios de Galicia.
Este colegio cuenta con más de 30 años de experiencia, convirtiéndose en un referente de la comunidad gallega por su innovación a nivel educativo a través de la combinación del modelo SEK con los programas de Bachillerato Internacional que imparte.
Se caracteriza por ser un centro bilingüe, a partir de 3º de primaria se añade el francés y se tiene la posibilidad de complementar su aprendizaje con estancias en otros colegios SEK como en Dublín para inglés o en los Alpes para francés. También le dan una gran importancia a la inteligencia emocional con su programa “Pensar y sentir”.
Situado en una privilegiada ubicación fácilmente accesible para los alumnos residentes tanto en Pontevedra como en sus alrededores. Tiene una capacidad para 600 alumnos, y cuenta con Residencia-internado.
Su programa educativo está orientado al bilingüismo con profesorado nativo, y desde 4º de primaria pueden escoger entre francés o alemán como segundo idioma, y también chino como actividad extracurricular.
Una característica diferenciadora es que sus alumnos de 5º de primaria a 2º de ESO, cursan un mes del curso escolar en su centro de Bray (Dublín), Brook House Los Sauces, y al ofrecer el Bachillerato Americano, da la opción a que sus alumnos puedan realizar un intercambio con alumnos estadounidenses en 4º de ESO.
Este colegio privado ofrece una educación integral desde infantil hasta bachillerato, apostando por el aprendizaje de idiomas. Han implantado el Bachillerato Americano desde 2º de ESO, y así, consiguen que sus alumnos tengan las dos titulaciones que les permite acceder a cualquier universidad estadounidense.
Dispone de distintos proyectos medioambientales, artísticos y culturales, además de potentes programas de intercambio cultural. En este centro, la inteligencia emocional cobra especial importancia, ya que, forma a su profesorado para ponerlo, día a día, en práctica en sus aulas.
Fundado en 2008, es el primer colegio británico de la ciudad. Ofrece un programa educativo multilingüe a sus alumnos, donde se vive una inmersión total en inglés desde el primer día. El colegio sigue el English National Curriculum y cuenta con las acreditaciones del gobierno gallego, el British Council y la NABSS (la Asociación de Colegios Británicos en España).
En su privilegiado espacio cuenta con sendas naturales, instalaciones deportivas integrales, laboratorios, un estudio de baile, salas de música y arte. Además, este colegio de élite, promueve el desarrollo académico personal de sus alumnos mediante un ambiente multicultural.
Fundado en 1951, este colegio privado es considerado el mejor de Galicia y ocupa posiciones muy altas en rankings nacionales. Destaca por su enfoque académico riguroso, una sólida formación en idiomas y una infraestructura moderna que cuenta con laboratorios equipados y proyectos de investigación.
Sus estudiantes destacan en pruebas como la EBAU, y ofrece un sistema educativo basado en valores y excelencia académica. Este centro apuesta por la formación integral del estudiante ofreciendo una amplia oferta de actividades extracurriculares que incluyen deportes, música y teatro, además también de proyectos de voluntariado y conciencia social.
Esta institución es la primera en toda Galicia en ofrecer Bachillerato Internacional. Abarca desde educación infantil hasta bachillerato. La enseñanza del inglés es una prioridad para este colegio, haciendo que muchos de sus estudiantes obtengan certificaciones reconocidas internacionalmente. Su metodología educativa internacional integra especialmente la música y el deporte dentro de su jornada escolar, incluyendo actividades como el grado elemental y Profesional en el Conservatorio de Música, orquesta y también natación sincronizada, atletismo, gimnasia deportiva, entre otros.
Además, promueve un ambiente plurilingüe, con una fuerte enseñanza del inglés desde las primeras etapas educativas, sin descuidar el gallego y el castellano. Este colegio no solo busca el éxito académico, sino que también se centra en el desarrollo de actividades interpersonales entre los alumnos.