La prueba de acceso a la universidad (EvAU) que se han comprometido este lunes a programar para 2025 los gobiernos autonómicos presididos por el PP incluye entre otras medidas que los exámenes versen sobre los mismos contenidos, tengan los mismos criterios de corrección y las mismas fechas de realización.
Así lo ha anunciado este lunes en Salamanca, en el acto organizado por el PP para presentar esta prueba común, bajo el lema "Por una EvAU más justa", la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, convencida de que con esta propuesta, que ofrecerán también al resto de autonomías que no gobiernan, los populares responden a una demanda de las familias en España.
Ayuso ha puesto en valor que todas las regiones del PP hayan "trabajado juntas" en esta iniciativa "impulsada por el presidente, Alberto Núñez Feijóo" para lograr "una EvAU común en exigencia o en criterios de corrección". Y es que considera que "no tiene sentido tener el distrito universitario único y que la Selectividad no seleccione a los que más esfuerzan y a los que más saben y que los criterios varíen dependiendo de dónde se venga". A su parecer, esto provoca que "los mejores en muchas ocasiones se queden fuera".
"El esfuerzo que han realizado las consejerías de educación en estos meses ha sido fundamental porque el Gobierno central prepara una EvAU por competencias en las que se diluyen las asignaturas, el conocimiento, la exigencia, las notas claras y, por tanto, la seguridad jurídica", ha remarcado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.